Roser Gabaldó

Nace en 1993 y comienza su andadura en la Escola Coral a los 4 años. Animada por su directora de Cavatina Ana Belén Ruiz, inicia sus estudios musicales en l’Agrupació Musical l’Amistat de Quart de Poblet, continuando con las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Mestre Molins y, posteriormente, cursando los Estudios Superiores de música tanto en la especialidad de Pedagogía como en la de Flauta travesera en el Conservatorio Superior de música Salvador Seguí de Castellón.

Además, es graduada en Magisterio de Educación Primaria por la Universidad de València y tiene un Máster en dirección y gestión de centros educativos por el CEU, siendo actualmente maestra de música en el cuerpo de maestros de la Comunidad Valenciana, tarea que compagina con la docencia en diversas escuelas de música, siendo profesora de Coro y Flauta travesera.

Su inquietud por el canto coral le ha llevado a realizar distintos cursos y clases de dirección con Jordi Banch, Francesc Gamón, Mónica Perales, Josep Ramón Gil Tàrrega, Rafael Sánchez Mombiedro o David Azurza. También otras formaciones vinculadas con la pedagogía, la atención a la diversidad o proyectos creativos relacionados con la educación musical, entre otros.

Gracias a la Escola Coral ha podido participar como coralista en The mass of the children, dirigida por Jordi Blanch o en las óperas L’enfant et les sortilèges (2007) y 1984 (2011), bajo la dirección de Lorin Maazel, entre otras. En 2014, tras finalizar su etapa como coralista en Virelai, pasa a ser directora de la Coral Cavatina y, desde 2018, dirige la Coral Gallarda. Con este grupo ha llevado a cabo numerosos proyectos, destacando su participación en Tosca (2018), La damnation de Faust (2018) y La Dama de Picas (2023), como directora del coro de niñas.