Fin de Semana de Gallarda en Murcia (8-9/02/2020)

Fin de Semana de Gallarda en Murcia (8-9/02/2020)

Recién llegados de Murcia de un fin de semana súper interesante. Salimos el sábado bien prontito de Quart para llegar a tierras murcianas.

Allí nos encontramos en el Auditorio Víctor Villegas a un grupo de coralistas de diferentes partes de Murcia que forman el coro FECOREM de la federación de coros de Murcia y,  como no,  con el director David Azurza con el que pudimos trabajar hasta el medido día el canto común que el domingo cantaríamos todos juntos. Fue interesantísimo,  de veras que sí.

Después nos invitaron a comer,  ni os imagináis como se lo pasaron nuestros coralistas;  la frase del día fue: “Qué placer comer aquí” y “que buena la pizza de chocolate”.Desde allí nos fuimos con nuestra guía para poder hacer una visita por el centro de la ciudad,  descubriendo la anécdota que impactó a nuestros coralistas,  la leyenda del teatro Romea: este teatro está construido en unos terrenos quitados a la iglesia y entre líos de siglos y siglos existe una leyenda/maldición que dice que el teatro,  al estar construido en terrenos robados a la iglesia,  se quemará tres veces y la última vez será su desaparición. Ya se ha quemado dos veces y según la maldición,  la tercera vez que se queme será con gente dentro pero,  ojo!!!! Siempre que el aforo de la sala esté COMPLETO en su totalidad,  ningún asiento libre;  como sólo falta una vez para que se cumpla la maldición,  NUNCA está completo el teatro,  actúe quien actúe,  siempre dejan UNA localidad vacía para que nunca se pueda completar la maldición. Así nunca se podrá incendiar,  siempre queda una butaca vacía,  siempre.

Y desde el centro de Murcia nos fuimos al albergue el Valle, nos atendieron muy bien, todo fueron facilidades y hemos estado muy, muy a gusto. La velada de la noche fue Operación Triunfo,  donde el implacable jurado, pudo ver como los coralistas organizaron,  acogieron y trabajaron en equipo para darles una lección de un buen trabajo,  porque trabajando en equipo las cosas funcionan muy bien. Una gran velada que llegó a tener sorpresas con la actuación estelar de David y hasta del propio jurado.
Ya el domingo y después del desayuno,  nos marchamos del albergue hacia el Auditorio,  donde fuimos los primeros en cantar y donde disfrutamos haciéndolo.

Pero también disfrutamos mucho viendo a el coro de Fecorem interpretando el repertorio que trabajaron con David Azurza de una manera espectacular,  que asombró a todos los que allí estábamos y claro,  nosotros pudimos también disfrutar del trabajo de David con la interpretación del canto común.

Ha sido un gran fin de semana,  podéis ver las fotos en el enlace que encontraréis en los álbumes de fotos,  en la parte superior de esta página,  allí descubriréis todo lo que os hemos contado.

Deja una respuesta