Domingo 18 de junio
Enlace al reportaje fotográfico realizado por Rafa Rodrigo
Enlace al reportaje fotográfico de Francisco Rubio
A las 12:00 horas del domingo 18 de junio se inició el II Concert d’Estiu en el auditori Molí de Vila de Quart de Poblet el cual fue presentado por dos coralistas de Gallarda y en el que intervinieron nuestras corales infantiles Menudalla, Cavatina y Gallarda además del coro invitado, el “Cor Mitjà de l’Escola Municipal de Música de Salau (Tarragona)”.
El concierto comenzó con la actuación de los más pequeños, la Coral Menudalla. Magnífica interpretación la suya que hizo aflorar las lágrimas en más de un familiar y también de monitores. Acompañados al piano por Juan Teruel fueron dirigidos por Patricia Chaparro, Sara Zahonero, Cristina Romero y Natalia Caballero.
Y más que emotivo fue el momento en que algunos padres subieron al escenario y se sintieron partícipes del concierto.
A continuación tomó el relevo la Coral Cavatina. Magnifica la interpretación de las populares canciones elegidas para esta ocasión. De la dirección se encargaron Silvia Ferrer, José Mª Ferri, Roser Gabaldó y Andrea Zahonero, siendo acompañados al piano por Javier Bon.
Tras Cavatina, nuestro coro invitado, el cor Mitjá de l’Escola Municipal de Música de Salou ofreció a los presentes un escogido repertorio que hizo las delicias del público. Dirigido por Mireia Sánchez con acompañamiento al piano de Xavier Carcolé mostró a los asistentes el buen trabajo realizado durante este curso.
Y le llegó el turno a la coral Gallarda, los mayores de nuestras corales infantiles. Interpretaron magníficamente una serie de canciones que habían preparado con intensidad en estos últimos meses. Con el acompañamiento en percusión y al piano de Onofre Serer, fueron dirigidos con maestría por Míriam Puchades, José Ramón Peinado y Marcos Ferri.
Para finalizar el concierto, los cuatro coros interpretaron tres canciones conjuntamente siendo dirigidos en esta ocasión por Andrea Zahonero (Capitán, mi capitán), Cristina Romero (Jo voldria ser un gran músic) y Mireia Sánchez (Makumaná).
Tras el concierto, los integrantes del coro de Salou junto con sus anfitriones de Gallarda se desplazaron a los locales de la Escola Coral donde realizaron una comida de hermandad. Una vez finalizada la comida y tras cantar todos juntos alegremente, nuestros invitados partieron hacia tierras catalana. Los componentes de Gallarda se desplazaron al Casino para realizar un ensayo extraordinario con motivo de la próxima participación junto al Orfeó Veus Juntes cantando Carmina Burana, concierto del que informaremos oportunamente.